metro stories

Qué risa. No van a creer lo que vi en el metro hoy, saliendo de la chamba.

Gente parada. Detenida, quiero decir. Inmóvil.

Se manifestaban en contra del Halloween. We Japanese don't need Halloween, decían los cárteles. Yo, con perdón de tan noble causa, me reí por dentro. No sólo era el hecho de que, habiendo tantas y tantas razones por las cuales expresar repudio, hubieran decidio hacerlo contra el Halloween –además de que, dado ese caso, es incongruente que dejen pasar Christmas y Valentine's Day, que tan institucionalizados están–, sino que los policías que rodeaban a los manifestantes eran mayores en número. Incluso los mirones éramos mayores en número. Y lo mejor –lo mejor– de todo era que, cada dos o tres minutos, se escuchaba por el altavoz: "levantar la voz, hacer escándalo dentro de las instalaciones del metro, puede molestar al resto de los transeúntes, favor de abstenerse".

Un par de policías repetían, "no se detengan, sigan caminando, no se detengan, sigan su camino...". Yo me detuve unos cinco o diez minutos, mientras veía cómo la gente alzaba sus celulares para tomar fotos, y luego seguí mi camino.

Comments

Irasema said…
Jajajaja!!!! Estoy en Nueva York!!! Las cosas por acà son obviamente lo opuesto. Todos aceptan el Holloween!! Mientras comìa en un lugar italiano, llegò una banda de niños mo nayores a 10 años vestidos para la ocasiòn. Las nacionalidades: 1 negro, 1 estadounidense y 1 oriental (no podrìa decir chino o japonès). Al grito de "trick-or-treating" los niños fueron atendidos por el mesero, quien tomò del mostrador un puño de dulces para cada uno. Las madres esperaban afuera felices. En el metro las cosas son mejores. Un par de jovenzuelos pasados de los 50`s vestidos de bruja y hombre lleno de cicatrices con un bastòn exòtico. Frente a mi, una negra de aproximandamente 18 con una grna peluca naranja halloweenezca. Una màs vestida de sabe-dios-que con un vestido diminuto. Al llegar a mi hotel (en wall street), en barecillo, las meseras atienden en una minifalda que deja ver calzones de licra mientras toman la orden en las mesas de la calle. Y aùn no son las 5 de la tarde. En la noche voy a ir a Times Squere a ver como vive NY la fiesta. Por cierto, anoche soñè contigo.

Besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anonymous said…
Ayer vi, con mucha y grata sorpresa, una gran e inesperada mezcla de la cultura japonesa y la gringa, por medio una historia harto bien lograda:

Mystery Train, de Jim Jarmusch.

La primera de muchas que veré del tipo. Así que ante las protestas en Japón, que parecen revasar de calle a la ridícula idea del protestódromo, recomiendo la mencionada película.

Ahora me voy porque está por verse si voy de explorador inglés, de mosquetero, de Jesus, o más propiamente de Buquí, a la fiesta de disfraces de la ocasión.

Saludos

Popular Posts