escenificando

Ahora, cuando estoy en duelo, me da por tener conversaciones en mi cabeza. Unas que tuvimos, y arreglo; otras que podríamos tener.

Estamos limpiando la casa en año nuevo. Es raro verlo limpiar, porque siempre se vanagloria de tener quién limpie su casa, y de no saber ni siquiera dónde se tira la basura.

–And you are planning to wait until Monday like this?

Como que no. Así que nos pusimos a recoger. Luego hasta quiso trapear el piso. Luego de hecho fue a comprar utensilios de limpieza. Tareas básicas, que yo le veía llevar a cabo con ternura maternal. Ay, está limpiando. Cómo se pone una. Que no me digan que no estaba enamorada.

Luego hasta hubo recalentado, porque eso sí proveer la comida siempre fue su rol. O sea, mal que bien, yo nada más princeseando. Dejó un pan recién tostado sobre la mesa que creó un baho.

–Look, it's wet. –Con un entusiasmo que honestamente me extrañaba de él.
–Yeah, well, it's because...
–What? You don't care? Nothing surprises you?

Me reí.

Hoy, en el tren de regreso a casa, le respondí. You. You surprise me.

Comments

Popular Posts