a la goma

Ya que por fin tengo la atención de algunos posibles lectores (en realidad chismosos de la vida ajena, o sea telenoveleros de corazón), les voy (sí... sí; les voy y no AHI les voy; AHI les voy y no AHÍ les voy, para que vayamos aprendiendo a leer las minucias de la ortografía y el estilo).

Llegué a Japón el viernes en la tarde. Prendí mi teléfono. Sonó el skype.

–Hey! Ya llegaste! お疲れー [nota del traductor: /otsukare/ es la versión informal de una expresión que indica el reconocimiento del cansancio del otro]
–Ah, うん. Sí... llegué ahorita.

Yo estaba enojada porque, en mi cabeza, el señor no se había dignado a pasar por mí al aeropuerto. La realidad es que no pudo, al final, por trabajo. Pero entonces en el avión me la pasé viendo comedias románticas en donde todas te dicen que quien sacrifica el amor por cuestiones de trabajo es un insensible de mierda. Y luego en un camión del DF a Celaya vi otra película asquerosa que se trataba de justo lo mismo pero en los zapatos del candidato a presidente de la república con la candidata a primera dama, y un guión bastante predecible sobre el sacrificio femenino dentro de la clase empoderada mexicana. Me pregunto quién hace estas películas y con qué propósito. En qué mente macabra cabe pasarlo en los camiones de Primera Plus, donde no hay posible identificación del espectador. O pretenden provocar así algún grado de empatía en el asalariado clasemediero. De cualquier manera, me daba asco.

Y, de cualquier manera, yo lo único que podía pensar –maldita cabeza: histérica si te expresas, neurótica si te lo guardas– era en las peripecias que me esperaban con mi futuro marido. ¿Y si lo único que ese cabrón quiere de mí es que esté a su lado "apoyándolo"? ¿Y si lo único que le interesa son mis skills de traductora? ¿Qué clase de ser perverso se quiere casar con alguien sólo porque es bilingüe? Y así... on and on... Es fácil burlarse cuando no estás ahí, comiéndote la cabeza: mi cabeza tiene la capacidad de crear melcocha a placer cuando estoy cansada, tengo hambre, me metieron un susto de porquería. Es así.

Él iba a estar en una reunión con gente de la Unión Europea, haciendo que su PR del bonsai. Yo estaba regresando a mi segunda patria por segunda vez en el año.

…つづく
continuará...

Comments

Popular Posts